Esta desorbitada petición del fiscal (66 años, casi 8 para cada uno) contrasta con los 4 que pide para Rodrigo Rato por apropiarse de varios millones de euros o los 2 años con los que ha sido condenado Díaz Ferran por apropiarse de más de cuatro millones de sus clientes. Robar dinero a quien no puede defenderse resulta barato, muy barato, mientras que se intenta criminalizar el derecho a la huelga.
Esta contradicción era tan evidente que un medio de comunicación informaba poco antes de la celebración del juicio que esos ocho sindicalistas de Airbus parecían más peligrosos que Rato, al menos desde el punto de vista de la fiscalía.
“Hoy es un gran día para la democracia”
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz ha mostrado su satisfacción ante la sentencia del juzgado de lo penal nº 1 de Getafe que ha decidido absolver a los 8 trabajadores de Airbus acusados de participar en un piquete en la huelga general de 2010 reconociendo la presunción de inocencia al considerar que es "la primera y principal garantía que el procedimiento penal otorga al ciudadano acusado", y que este principio se vulnera cuando "se condena a alguna persona sin pruebas".
- Sentencia en la que se absuelve a los 8 de Airbus
- Documento informativo sobre la sentencia: Gaceta Sindical nº 269
- Vídeo de la rueda de prensa