CCOO exige una resolución urgente al conflicto que amenaza al sector de Autoescuelas
En el mes de junio el colectivo de examinadores y examinadoras inició una huelga que a fecha de hoy aún se mantiene. El conflicto iniciado con la Dirección General de Tráfico ha provocado que el sector esté atravesando por un momento muy delicado, que ya ha supuesto el cierre de decenas de autoescuelas, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.
La disminución del alumnado, provocada por la imposibilidad de examinarse a corto y medio plazo, amenaza gravemente la subsistencia de miles de pequeñas autoescuelas que han visto menguada drásticamente su facturación. La situación es insostenible y el sector está prácticamente paralizado, con listas de espera para poder realizar el examen práctico que alcanzan casi los tres meses, y con un incremento del coste para aquellas personas que, ante la imposibilidad de presentarse a examen, se ven abocadas a realizar más prácticas.
La falta de voluntad política para buscar soluciones al conflicto está generando graves perjuicios económicos a todas las partes implicadas, desde empresas hasta profesionales; desde examinadores hasta alumnado.
Por todo ello, desde CCOO exigimos a la DGT que articule de manera urgente los mecanismos necesarios que permitan la búsqueda de soluciones a este conflicto que se inició hace más de 5 meses y que está paralizando gravemente el sector. Si no se actúa ya, las secuelas pueden ser irreversibles para un sector mayoritariamente familiar incapaz de soportar durante mucho tiempo más la continua falta de ingresos.