[Clic para ampliar] |
CCOO valora muy positivamente el seguimiento de los paros parciales que se han realizado ayer 14 de mayo en la Comunidad de Madrid, así como la gran implicación que ha tenido toda la Comunidad Educativa en la movilización contra los recortes. El sindicato censura la actitud de la Consejería de Educación de imponer unos recortes que afectarán a 600 profesionales sin abrir un proceso real de negociación y sin presentar una alternativa al mapa de la Formación Profesional.
CCOO considera que el cambio de modelo que se quiere implantar va suponer el primer paso de recortes en el sector que generaran una considerable pérdida de puestos de trabajo, reducción de jornadas y bajadas de salarios. El sindicato señala también que estas medidas van a afectar a unos 6.000 alumnos/as, que no podrán continuar sus estudios porque la oferta educativa se seguirá reduciendo.
Según los datos recogidos por CCOO, en torno al 44% de los trabajadores han secundado los paros siendo del 98% en la FP.
En este sentido recordar que estos paros parciales se han convocado unitariamente por todos los sindicatos del sector y consistían en realizar paros de 2 horas al inicio de la jornada laboral en todos los centros de Enseñanza Concertada de la Comunidad de Madrid. Coincidiendo con las dos horas de paro se realizaron concentraciones en las puertas de los centros usando los chalecos amarillos de los coches y, por la tarde, a las 18.00 horas se realizó una concentración delante de la Consejería de Educación de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario