Julio 2013: información sobre el Estudio |
Según ese Estudio, el 84% de los trabajadores y trabajadoras se quejan de molestias relacionadas con determinadas posturas y esfuerzos en su puesto de trabajo. Estas lesiones producen sufrimiento a las personas afectadas, pero también disminución de la capacidad productiva y, como consecuencia de esto, reducciones salariales en caso de bajas laborales. Para las empresas, suponen disfunciones en su actividad y, en último término, pérdidas económicas.
En el sector del ocio educativo y animación sociocultural los estudios sobre los riesgos ergonómicos son escasos. La información específica disponible es limitada y, además, la inversión en salud laboral por parte de las empresas se ha reducido en los últimos años de crisis económica.
Presentación pública de la Guía |
El estudio ha puesto de manifiesto que los puestos de trabajo de monitor/a de ocio educativo, fundamentalmente de aula matinal, comedor escolar y colonias y campamentos, son los que sufren un mayor riesgo ergonómico y perciben las exigencias físicas de su trabajo como más altas. Los profesionales de coordinación de actividades y proyectos y el colectivo de titulados de Grado tampoco quedan exentos de problemas ergonómicos comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario