miércoles, 29 de enero de 2014

Las nuevas cotizaciones sociales ahogan a las empresas de Enseñanza, del sector Socioeducativo, Menores, Autoescuelas y Discapacidad

Los sindicatos y la patronal del sector de la Privada y Concertada son los primeros en pedir una rectificación urgente

La nueva redacción del Artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado recientemente por el Gobierno, ahogará a las empresas y trabajadores de todos los sectores de la enseñanza Privada, Concertada, de actividades Socioeducativas, Menores, Autoescuelas y atención a la Discapacidad.  Aumentando las dificultades que ya están sufriendo en este momento y haciendo peligrar a viabilidad de las empresas y el futuro de miles de puestos de trabajo.

Los primeros sectores en reaccionar, por estar mejor organizados, han sido los vinculados a la Enseñanza Privada y la Concertada  de ámbito estatal, manifestando su rechazo a la obligación impuesta a las empresas y trabajadores de cotizar a la Seguridad Social por mejoras sociales que hasta ahora estaban exentas.

A través de un comunicado conjunto, denuncian que esta reforma supone un perjuicio económico y social desproporcionado a los centros educativos y a sus trabajadores, que compromete la viabilidad de los mismos y la de los puestos de trabajo.

CCOO esta promoviendo y apoyando acciones similares en el resto de los sectores, con el objetivo de hacer comprender al Gobierno lo injusto e injustificado de esta medida.

Sindicatos y Patronal juntos
Ante esta injusta situación, las organizaciones patronales y sindicales exigen la exclusión del sector de la enseñanza privada y concertada de la aplicación del citado artículo, dadas sus características específicas. Y como primera medida, las organizaciones firmantes, que representan a 2.000.000 de alumnos, 250.000 trabajadores y más de 4.000 centros de enseñanza no universitaria, han solicitado una reunión urgente con las administraciones implicadas: Ministerio de Hacienda, de Trabajo y Educación, y grupos políticos de todo el arco parlamentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario