martes, 15 de abril de 2014

CCOO celebró en Madrid una asamblea con 2.000 representantes de secciones sindicales de las principales empresas del país

Asamblea con los dos mil representantes de secciones sindicales de CCOO en las principales empresas españolas




CCOO reunió en Madrid a 2.000 representantes de secciones sindicales en un acto que viene a dar curso a nuestros acuerdos congresuales orientados a revisar las fórmulas de organización y gestión, y que tienen como fin último reforzar las estructuras de base como clave para avanzar en el sindicalismo de proximidad que preconizamos.

¿Por qué este encuentro?

Cuando acordamos celebrar un encuentro de secciones sindicales perseguíamos dirigirnos al conjunto del sindicato con las propuestas de CCOO, para que lleguen nítidamente y sin interferencias mediáticas a las trabajadoras y trabajadores.

Estar “más pegados al terreno”, reforzar la sección sindical como la célula madre del sindicato, se nos antoja imprescindible. La sección sindical es la expresión organizativa que mejor explica lo que es un sindicato: la asociación libre de los trabajadores para defender sus intereses desde la fuerza que da la unión, y el ámbito en que se sustancia en primer lugar el conflicto de intereses es en la empresa; por eso la organización a través de la sección sindical es la más natural. La sección sindical es la que nos permite disputar, desde la empresa y el sector, la mejora de las condiciones de trabajo. Es la que facilita una participación más directa de la afiliación en las decisiones del sindicato; es por tanto donde cobra todo el sentido del carácter democrático de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario