lunes, 30 de octubre de 2017

X Convenio Colectivo Enseñanza Reglada No Concertada

CCOO lidera la denuncia del X Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza Privada Reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado

     El pasado 7 de marzo de 2017 quedó constituida la Mesa Negociadora del X Convenio del Sector, adquiriendo CCOO la Secretaría de la misma al ser el sindicato con mayor representatividad. Los porcentajes quedaron estipulados según el último certificado de la Dirección General de Empleo: CCOO, 32,75%; USO, 28,45%, UGT, 20,80%; y FSIE, 17,98%. CIG también está presente en la Mesa en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS).

     En estos últimos meses, desde CCOO hemos trabajado conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales del sector para presentar una plataforma sindical unitaria, que se ha trasladado a la parte patronal.

      Las propuestas que desde CCOO hemos aportado se han elaborado con la colaboración de nuestra afiliación y con los delegados y delegadas del sector. Expresan nuestra intención de modernizar un Convenio que ha tenido muy pocas modificaciones durante demasiado tiempo. Hasta el momento se han reflejado los cambios legislativos, se ha ordenado el articulado para hacerlo más accesible y se han introducido las modificaciones necesarias para equilibrar las relaciones laborales con respecto a los intereses patronales.

       El sector necesita una urgente adecuación a los tiempos actuales y, por ello, después de unos años de contención salarial, nos centraremos en:

  • Una revisión salarial que suponga la recuperación del poder adquisitivo perdido.
  • La racionalización de las jornadas de trabajo.


       Desde CCOO somos conscientes de que la recuperación que muestran los datos macroeconómicos no está repercutiendo sobre el conjunto de la clase trabajadora. Es el momento de pasar a la ofensiva, de trasladar a los espacios de negociación las propuestas que permitan ir superando el periodo de recesión.

      Las patronales no lo van a poner fácil, pero desde CCOO defenderemos con firmeza la plataforma conjunta como instrumento necesario para llegar a los acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector.



CCOO, A LA OFENSIVA. ¡VEN Y PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario