lunes, 29 de abril de 2013

CCOO convoca el 9 de mayo huelga en la enseñanza concertada

Contra los recortes, la LOMCE y sus efectos negativos sobre el VI Convenio del Sector.

Los recortes de financiación educativa y laborales derivados de los sucesivos R.D.-Ley, que se iniciaron en mayo de 2010 con el PSOE y han continuado con el actual Gobierno del PP, han supuesto para todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada importantes recortes salariales en todas las CC.AA y pérdidas de otros derechos en muchas de ellas, que están poniendo en peligro la pervivencia del convenio colectivo del sector, entre otras cuestiones por el auténtico caos de condiciones salariales y laborales que van apareciendo entre ellas.

La Federación de Enseñanza de CCOO, durante el debate del actual borrador de la LOMCE, ha presentado propuestas sobre los módulos de concierto, art. 117 de la LOE, en un intento de resolver la actual situación, que han sido despreciadas por el Ministerio de Educación.

La LOMCE, además de otras cuestiones rechazables, contiene disposiciones que perjudican a los trabajadores de la Enseñanza Concertada:

- Sus poco meditados cambios curriculares que afectan a todos los niveles educativos, la indefinición de horarios para las nuevas asignaturas troncales y de optatividad , la creación de centros especializados de Educación Secundaria… pueden tener repercusiones negativas sobre el empleo en el sector.

- Implica un enorme retroceso en nuestra participación, que liquida las señas de identidad de los centros concertados.

- Supone un gran desprecio a nuestra profesionalidad al quedar sometidos a la presión de reválidas externas y ranking entre centros de la misma y distinta red.

Nos encontramos en una situación límite, a dos meses de perder el próximo 7 de julio, todos los derechos (jornada, vacaciones…) adquiridos durante decenios, que exige nuestra respuesta.

Por todo ello la Federación de Enseñanza de CCOO convoca a los trabajadores y trabajadoras del sector a manifestar su propuesta y sumarse a la HUELGA DE LA ENSEÑANZA del próximo 9 DE MAYO, en protesta por los recortes, contra la LOMCE y en DEFENSA DEL CONVENIO, así como las CONCENTRACIONES que CCOO seguirá convocando tras dicha fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario