lunes, 14 de octubre de 2013

H24octubre: También en la Concertada y Educación Infantil de Gestión Indirecta

24 de Octubre: HUELGA GENERAL también en la Concertada, Educación Especial concertada y Educación Infantil de Gestión Indirecta
-
Primera página del documento informativo
En la Enseñanza Concertada también vivimos los recortes de financiación, basta recordar la absoluta  vinculación del VI Convenio con los módulos para conciertos de los P.G.E. (cuyo Proyecto para 2014 vuelve a congelar los módulos de Conciertos de los cuales dependen nuestros salarios) y, entre otras cuestiones, la LOMCE puede conllevar consecuencias negativas sobre el empleo y las condiciones laborales (que el VI Convenio también facilita). Por eso CCOO extiende la convocatoria a todas las Redes Educativas. Las trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Concertada también sufrimos en nuestras condiciones laborales y sufriremos en nuestra docencia las consecuencias de esta Política Educativa.

Por segunda vez en lo que va de año, la mayor parte de la Comunidad Educativa ha decidido plantar cara al Ministerio frente a los recortes y la contrarreforma educativa y llamando a la Huelga General de Enseñanza proponiendo un Calendario de Movilizaciones que prevé una consulta ciudadana (hasta el 13 de octubre) contra la falta de inversiones y las políticas educativas del Gobierno, como la LOMCE y el Real Decreto sobre Becas, cuyos resultados se presentarán el 17 de octubre al presidente del Gobierno; pasará por la H. G. de Enseñanza del 24O a la que están convocados profesorado, familias, estudiantes y personal de los centros de todas las Redes y todos los niveles educativos desde la educación infantil a la universidad; y se cerrará del 2 al 9 de noviembre con marchas educativas, que partirán de diversos puntos de la geografía española con un único destino: el Palacio de la Moncloa.

Todas estas actuaciones se realizan antes de que se aprueben los próximos Presupuestos Generales del Estado (P.G.E.) del 2014, y cuando empieza a tramitarse en el Parlamento el Proyecto de Ley de LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario