lunes, 5 de mayo de 2014

Implementación del sistema de evaluación por competencias

Implementación del sistema de evaluación por competencias entre el personal del sector de atención a personas con discapacidad

Noticia publicada el 20/03/2014
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO hemos trabajado, intensamente y con rigor, en la Comisión  Técnica de la Paritaria del XIV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad para la implantación del sistema de evaluación por competencias de una manera lógica y consensuada por parte de todos/as los/las que han intervenido en el proceso.

Ya desde el pasado mes de marzo informamos a los trabajadores y trabajadoras de la puesta en marcha de este mecanismo de evaluación y sus repercusiones sobre la promoción profesional [BLOG].

Tras un intenso trabajo, en el que CCOO ha intervenido en la Comisión Delegada encargada de recepcionar toda la información hasta la comisión paritaria del XIV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, finalmente se completó el número de empresas que se han incorporado al sistema del CDP a 31 de enero de 2014.

El trabajo desarrollado por la comisión delegada se ha centrado en el estudio, clasificación, revisión, organización y gestión de la documentación que ha sido enviada por los trabajadores/as y por las empresas a la Comisión Paritaria sobre el Complemento de Desarrollo Profesional (CDP).

La mayoría de las notificaciones han cumplido con el procedimiento y, en aquellas en las que hemos tenido conocimiento de alguna incidencia, se ha pedido documentación específica. Aunque también se han recepcionado notificaciones que han quedado fuera por no cumplir con los requisitos mínimos.

  • Los datos son los siguientes:
  • El 67% de las empresas han entrado directamente con la documentación aportada.
  • A un 30% de las empresas se le ha pedido documentación “extra” de ciertos documentos sobre todo en los centros donde han existido notificaciones de los trabajadores/as.
  • El 3% restante ha quedado fuera del sistema directamente (sin contar las que no se han admiti do por entrega fuera de plazo).

Estamos realizando asambleas informativas en los centros de trabajo del sector en aquellas empresas que se han incorporado al sistema de competencias profesionales. Si necesitas más información al respecto, contacta con nosotros a través de alguno de los teléfonos que figuran en el encabezado del blog.

Como una parte esencial de todo este proceso, CCOO está trabajando para que la adaptación a la nueva normativa europea se vea recompensada en un futuro reconocimiento de convalidación de esas competencias en acreditaciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario