miércoles, 22 de noviembre de 2017

CCOO marca las prioridades en la mesa de negociación del XII Convenio de Educación Infantil

La mejora de la jornada de trabajo y la recuperación del poder adquisitivo marcarán las líneas de actuación de CCOO


CCOO, como sindicato más representativo del sector de Centros de Asistencia y Educación Infantil, definimos cuáles deben ser los elementos centrales en la negociación del convenio. Después de unos años de recesión en los que la clase trabajadora hemos soportado ajustes derivados de una crisis que no generamos, y en los que la contención salarial ha estado a la orden del día, es el momento de empezar a negociar las mejoras laborales que marquen el inicio de la recuperación para miles de trabajadores y trabajadoras instalados en la precariedad laboral.

Furto del esfuerzo y la implicación de nuestra afiliación, estamos en condiciones de plantear en la Mesa de Negociación toda una serie de propuestas que permitan un reconocimiento digno de las tareas que vienen desarrollando los y las profesionales del sector: Cuestiones, entre otras, como:

  • Incremento Salarial.
  • Revisión de la Jornada Laboral.
  • Conciliación Familiar y Ocio Personal.
  • Vacaciones.
  • Permisos Retribuidos.

Las intenciones patronales de cerrar un acuerdo a varios años vista sólo serán tenidas en cuenta por CCOO si se consiguen incorporar la mayoría de las mejoras planteadas. No aceptaremos en ningún caso un redactado del convenio que plantee perpetuar la precariedad en un colectivo severamente castigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario