lunes, 6 de noviembre de 2017

Rueda de prensa Enseñanza Privada - 3 de noviembre de 2017

      El pasado viernes 3 de noviembre de 2017 tuvo lugar en la sede de CCOO en SC de Tenerife una rueda de prensa que contó con la presencia de Juan Jesús Bermúdez  (Secretario General de la Federación de Enseñanza en Canarias), Pedro Ocaña (Secretario Estatal de Enseñanza Privada Concertada y Servicios Socioeducativos) Sonia Suárez (Secretaria General de Enseñanza Privada en Canarias) y Graciela Rivero (Responsable de Enseñanza Privada en la Isla de Tenerife).

      Al principio de dicha comparecencia se comentó, por parte de Juan Jesús Bermúdez,  que CCOO es el Sindicato de mayor representatividad en la enseñanza en Canarias, tanto a nivel de centros públicos y privados, autoescuelas, academias y cualquier centro socioeducativo según cifras de delegados y delegadas de personal en dichos centros de enseñanza.

      Pedro Ocaña tomó el testigo para exponer una serie de ideas, entre ellas, la formación continua entre el profesorado. Desde el 2010 no se está invirtiendo en esta materia y es una necesidad imperante para el buen funcionamiento de la profesión docente, ya que esto repercute sobre la calidad en la enseñanza.

Momento de la rueda de prensa
     Tenemos dos vías para recuperar lo que nos han arrebatado, una es a través de la negociación colectiva (que tiene tres grandes ejes: mejorar las condiciones laborales, dar estabilidad al empleo y recuperar el poder adquisitivo perdido) y por otro lado las negociaciones con las administraciones públicas para equipar las retribuciones de los docentes de la enseñanza privada concertada con el profesorado de la enseñanza pública. Para eso desde CCOO nos hemos propuesto que el Gobierno de Canarias entre en negociaciones con los representantes de la enseñanza para equipar los sueldos tal y como se recoge en la LOE.

    Se trata de conseguir la homologación al 100% con respecto a los compañeros y compañeras de la enseñanza pública y la reclamación de los sexenios para el profesorado de la Enseñanza Concertada.

   Sonia Suárez recalcó estos aspectos a través de las campañas que de información que se está llevando desde CCOO. También se puso énfasis en los centros en crisis que están perdiendo plazas de concierto y que supone la pérdida de puestos de trabajo por parte de este colectivo docente.


     Puedes consultar la rueda de prensa completa en este aquí:






No hay comentarios:

Publicar un comentario