viernes, 1 de diciembre de 2017

Mesa Negociación XV Convenio Colectivo Estatal de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

Propuestas presentadas por parte del Sindicato CCOO


  1. Adaptación a la Legislación vigente. De sobras es conocida la cantidad de controversias y cuestiones que el actual convenio está teniendo, nada más hay que ver las ya casi 700 consultas que ha resuelto la Comisión Paritaria. CCOO propone adaptar a la normativa vigente con una redacción clara y concisa.
  2. Regulación de la jornada a nivel diaria, semanal y anual. Crear una fórmula que se adapte a la jornada anual "REAL" que se puede realizar en un centro de trabajo, teniendo en cuenta que hay que respetar todo lo marcado ya en la normativa actual en lo concerniente a la jornada laboral.
  3. En relación al Complemento de Desarrollo Profesional (CDP), eliminación por la problemática que plantea. El sistema de desarrollo por competencias no ha funcionado como todas las partes firmantes de este convenio pretendían con lo cual CCOO busca dar una salida digna a esta problemática que afecta tanto a entidades como trabajadores y trabajadoras. 
  4. Recuperación del poder adquisitivo perdido en el Convenio Vigente. Tanto la pérdida de poder adquisitivo por los 4 años de congelación salarial como todos aquellos complementos que se ha perdido en relación al convenio anterior.
  5. Estudio de propuestas y mejoras en materia de conciliación familiar. CCOO pretende que se recoja todas las mejoras incluidas en la normativa actual sobre conciliación familiar.
  6. C.E.E. propuesta de regulación y actualización de las condiciones laborales. CCOO quiere actualizar el convenio tanto a la normativa actual como a las licitaciones de las entidades públicas.
  7. Centros Educativos regular la contratación, concretamente los contratos fijos discontinuos. Evitar el fraude en este tipo de contratos dentro del sector para que se respete lo marcado en el actual convenio y conseguir igualar las condiciones laborales y económicas del personal de pago no delegado con respecto al personal de pago delegado.

Existen muchas más pero estas son las principales propuestas que CCOO planteó en el acta de la primera mesa negociadora del CCG ante las actuales patronales:

AEDIS, FEACEM, CECE, EYG, ANCEE, CONACEE, cuyas principales propuestas recogidas en actas son las siguientes:

  • Adaptación y simplificación del texto del Convenio.
  • Traslado de las resoluciones de Comisión Paritaria.
  • Mantenimiendo del CDP con adaptaciones y mejoras.
  • Estudio y ajuste de los grupos profesionales.
  • En materia salarial estudio de la misma, hay que tener en cuenta la situación actual y la realidad de las Administraciones Públicas en los diferentes territorios.
  • Agilidad en la negociación del Convenio.
  • Revisión de la Incapacidad Temporal.
Para la siguiente reunión de la mesa negociadora trataremos los artículos relacionados con CONTRATACIÓN, PREVENCIÓN y FORMACIÓN, defenderemos las propuestas de todos y todas los que han participado con CCOO en su elaboración.

Como siempre CCOO, tu sindicato, te seguirá informando de todo lo que suceda en relación al XV CCG de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario