martes, 20 de febrero de 2018

El 8 de Marzo paramos

Huelga de dos horas por turno


El próximo día 8 de marzo convocamos una huelga de dos horas por turno haciendo nuestras las reivindicaciones del movimiento feminista mundial. Porque la brecha de género sigue siendo una realidad que hace que las mujeres sigan cobrando menos que sus compañeros; porque el cuidado sigue estando casi exclusivamente en nuestras manos; porque la violencia se ejerce sobre nuestros cuerpos con la implacable maza del asesinato, pero también con una batería de acciones que nos acallan, nos silencian, nos desgastan, nos dejan sin aliento en muchas de sus manifestaciones menos visibles, menos llamativas pero igualmente devastadoras.


La escuela no estará libre de esta lacra mientras no seamos capaces de incorporar medidas que den lugar a una educación integral libre de sexismos, machismos, clasismo, xenofobia, LGTBIfobia y un largo registro de conductas, actitudes, contenidos curriculares y muestras continuas de estereotipos de género que definen un modelo social rígido que no se corresponde con la realidad del alumnado ni del profesorado que componen nuestras escuelas. En los centros educativos se reproducen todas estas normas sociales y se perpetúan las relaciones de poder y subordinación tradicionales.

Cambiar esas lógicas de poder, incorporar nuevas estrategias que vayan amortiguando este férreo control en las personas, remover conciencias y promover el cambio en el sistema educativo es una tarea de todas las personas que estamos implicadas.

Esta huelga que convocamos tiene por objetivo exigir lo siguiente:

  • Ley de igualdad salarial ¡YA!
  • Desarrollo de planes de igualdad
  • Desarrollo de protocolos contra el acoso
  • Políticas activas de empleo para víctimas de violencia de género
Nos queremos #VivasLibresUnidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario