martes, 13 de marzo de 2018

Comunicado Concertada

No más descalificaciones hacias trabajadoras y trabajadores de la concertada


Ante las inadmisibles descalificaciones vertidas contra los trabajadores y las trabajadoras de la Enseñanza Concertada, en un cartel anónimo que recorre las redes sociales, CCOO Enseñanza quiere expresar su más rotunda repulsa.

Desde CCOO, rechazamos que se ponga en duda la aptitud, capacidad, competencias y principios de los y las profesionales de la enseñanza concertada. Dudar de su criterio profesional, ético y moral, sólo puede responder a intereses mezquinos, bajos e inaceptables, que atentan contra un colectivo tan digno y decente como cualquier otro.

En CCOO, propugnamos el máximo respeto a todos los trabajadores y trabajadoras, ya sean de la escuela pública, concertada o privada, sin alimentar enfrentamientos ni infravalorar su profesionalidad. En CCOO defendemos los intereses de toda la clase trabajadora, sin excepciones, independientemente del sector en el que desarrollen sus tareas. Por ello, CCOO vamos a combatir en los ámbitos adecuados este tipo de mensajes que sólo persiguen enfrentamientos estériles, buscando confrontar colectivos de profesionales de un mismo sistema educativo.

Poner en duda nuestra dignidad y profesionalidad, nace, como poco, del desconocimiento del trabajo que se realiza en la red concertada. Desde hace décadas, venimos educando a miles de alumnos y alumnas, y lo hacemos con el compromiso y la convicción de que nuestra tarea es imprescindible a la hora de formar a las nuevas generaciones. Y por ello, desde CCOO exigimos el respeto y reconocimiento que merecemos.

1 comentario:

  1. Como afectado y afiliado a CCOO me alegro de ver este comunicado, pero...sinceramente cosas como el baremo que se ha aprobado para las oposiciones de secundaria dan de pensar. ¿En qué lugar queda la dignidad de un trabajador de la enseñanza concertada que se le valora el año trabajado con 0´150 frente a 0´7 en la pública? Quizás ni tanto ni tan poco. Entiendo las motivaciones, pero como en muchas ocasiones los trabajadores de la concertada quedamos a los pies de los caballos. Así todo, gracias por romper una lanza a nuestro favor.

    ResponderEliminar