martes, 13 de marzo de 2018

Incremento salarial Enseñanza Concertada

Incremento salarial de un mínimo del 8% en tres años


Los acuerdos que negocia CCOO con el Gobierno beneficiarán, una vez más, al profesorado de la enseñanza concertada.

El profesorado de la enseñanza concertada afiliado o representado por CCOO tiene la firme convicción de que ninguna de las condiciones educativas y laborales positivas de que hemos disfrutamos ha tenido su origen en las negociaciones de los sindicatos corporativos. De hecho, FSIE no está presente en los ámbitos en los que se negocian y se acuerdan esas mejoras.
El complemento por enfermedad y el premio de jubilación (actual paga de antigüedad) fueron negociados por miembros de CCOO hace más de 40 años -en el I Convenio Colectivo Nacional de 1976-. El resto de mejoras siempre se han producido cuando desde CCOO conseguimos extender a la concertada lo que negociamos en la enseñanza pública, tanto en aspectos laborales (complementos autonómicos, sexenios, jornada continua...) como educativos (incrementos de plantilla, reducciones de "ratios", profesorado de apoyo a la integración, orientación...).

Desde 2010 sufrimos los mismos recortes y pérdida de poder adquistivo que nuestros compañeros y compañeras de la enseñanza pública. La única diferencia es que mientras FSIE, el sindicato mayoritario en la concertada, llamaba a la sumisión, firmando un convenio regresivo y de renuncias que pone en peligro esas dos únicas mejorar que tienen ya 40 años, los sindicatos de pública lo hacían a la movilización, clamando contra los recortes y exigiendo que la mejora de la economía repercuta en el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Fruto de esa presión es el Acuerdo del pasado 9 de marzo que, entre otras muchas cuestiones relacionadas con el empleo, compromete un incremento salarial que el Gobierno estima en un 8% hasta 2020, más un 1% adicional para conceptos que vendrían a ser los equivalentes a nuestros complementos autonómicos.

CCOO espera que estas mejoras repercutan en la enseñanza concertada y faciliten la revisión de los actuales Acuerdos de Equiparación, que CCOO está reclamando en todas las comunidades autónomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario