lunes, 25 de febrero de 2013

CCOO ante el VI Convenio de enseñanza Concertada



Posición de CCOO en la mesa de negociación del día 25 de febrero


Entendemos, que ante la situación de incertidumbre generada por la posible resolución en el marco de la LOMCE no debe resolverse anulando, o facilitando en la práctica, la pérdida de derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Por lo que CCOO propone : la petición colectiva de una reunión con carácter de urgencia de la Mesa de Enseñanza Concertada del Ministerio de Educación para tratar con sus autoridades de los actuales límites derivados de la LOE y su posible resolución en el marco de la LOMCE. Esta iniciativa propuesta por CCOO ha sido apoyada por todos los miembros de la mesa negociadora.

De este modo CCOO propone mantener las condiciones del convenio actual:

PAGA EXTRAORDINARIA DE ANTIGÜEDAD (PEA)
CCOO propone: Dejarlo como está indicado en el actual convenio colectivo, ya que vincular la PEA a la disponibilidad presupuestaria de las Administraciones dejaría un articulado ambiguo, que en los actuales tiempos de recortes podría suponer la desaparición de esta paga.

INCAPACIDAD TEMPORAL (IT)
CCOO propone: Mantener el art. 68 en los términos del V Convenio Colectivo.

  • Personal sin pago delegado: hasta completar el 100% durante los 3 primeros meses y 1 mes más por trienio cumplido.
  • Personal en pago delegado: hasta completar el 100% durante los 7 primeros meses y 1 mes más por trienio cumplido.

No se debe retroceder ni facilitar pérdidas en la IT. Ni vincular la percepción de la IT al límite de dotación presupuestaria en los módulos de concierto educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario