martes, 16 de enero de 2018

Convocatoria para Profesor/a de Formación Vial

Abierto el plazo para ser Profesor/a de Formación Vial y trabajar en el sector de las Autoescuelas


Se convoca curso para quienes deseen obtener el Certificado de Aptitud de Profesor/a de Formación Vial en Las Palmas de Gran Canaria (entre otras).

Los requisitos para tomar parte en el curso son:
  1. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  2. Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos  con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  3. Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exiten al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores. Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años, obtenido al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.2 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, pordrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.
Dichos requisitos deberán cumplirse el día que finalice el plazo de presentación de instancias y continuar vigentes durante todo el proceso formativo.

El plazo para presentar las solicitudes es desde el 5 de enero al 5 de febrero de 2018 (ambos inclusive). Para cumplimentar la solicitud, las personas aspirantes deben tener en cuenta las siguientes instrucciones:
  • Los datos deberán escribirse en mayúscula de manera clara y perfectamente legible.
  • Será necesario rellenar todos los datos.
  • Es imprescindible que la solicitud esté firmada por la persona aspirante. También es imprescindible que la persona aspirante firme la declaración responsable, incluida en la solicitud, de que cumple los requisitos para tomar parte en el curso, señalados en la base 1.
Los lugares de celebración tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza, en los locales que oportunamente se señalen al publicarse los listados de convocados de cada uno de los grupos y se ajustarán al horario y programación que fije el Tribunal Calificador.

En este enlace encontrarás la Resolución de la Dirección General de Tráfico donde se amplía la información aquí recogida, así como la instancia de solicitud de participación en el curso. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario