martes, 30 de julio de 2013

Educación Infantil: Firmada la Revisión Salarial años 2012 y 2103

Después de mucho esfuerzo se ha firmado la Revisión Salarial de los años 2012 y 2013 para los Centros de Educación Infantil

El pasado miércoles 18 de julio de 2013 la Federación de Enseñanza de CCOO firmó las tablas salariales de 2012 y 2013 del XI Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil correspondientes al anexo II y al anexo II bis de Educación Infantil que abarcan la amplia mayoría de los centros. El acuerdo de mantenimiento salarial también ha sido suscrito por los sindicatos FETE-UGT, USO y FSIE y las patronales ACADE, CECE, CECEI, EyG Y FCIC:

Las partes firmantes teniendo en cuenta la situación de extrema crisis que atraviesa el sector, han aceptado los siguientes acuerdos:

• Se acuerda el mantenimiento salarial para los años 2012 y 2013. Las tablas salariales son las contempladas en el anexo II y en el anexo II bis. 

• Para los trabajadores de los Centros de Obras Sociales, propias de carácter docente sin fines lucrativos y Cajas de Ahorros, así como, para los maestros de las Unidades Concertadas de Educación Infantil (2º Ciclo) correspondientes al anexo III, se establecerá un periodo de negociación para la revisión salarial que comenzará con fecha miércoles, 2 de octubre.

• Las partes se comprometen a negociar antes del 8 de noviembre nuevas soluciones dentro de este Convenio, que contribuyan a mejorar la situación del sector y ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo. En este sentido CCOO ya había propuesto anteriormente desarrollar un acuerdo para la sostenibilidad del empleo en el sector.

• También se comprometen a reunirse de forma monográfica para estudiar un plan de acción contra aquellos centros que están realizando una competencia desleal a los centros recogidos en el ámbito funcional del presente convenio.

Desde CCOO consideramos que dadas las circunstancias el mantenimiento salarial es la medida más aceptable de las propuestas presentadas garantizando de esta forma las tablas salariales para 2012 y 2013 y posibilitando en mantenimiento del empleo, teniendo en cuenta además que el ámbito temporal del XI Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil es hasta el 31 diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario