viernes, 5 de julio de 2013

Los riesgos ergonómicos en el sector del ocio educativo y animación sociocultural




CCOO está colaborando en un estudio sobre riesgos ergonómicos de los/as trabajadores/as en el sector del ocio educativo y la animación sociocultural

La elaboración de este estudio se compone de un diseño de contenidos y metodología de desarrollo concreta y previamente establecida. Con todo ello para su desarrollo se van a realizar determinadas actividades tanto desde el punto de vista documental como de trabajo de campo (encuestas, entrevistas, grupos de discusión, foros de expertos y visitas a centros de trabajo).

La iniciativa de este proyecto fue de la Federación de Enseñanza de CCOO con FETE-UGT y esta financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Además, también colaboran  la Asociación Española de Empresas de Iniciativa y Servicios Sociales (AEEISSS),  la Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Sociocultural (FOESC),  la Asociación Nacional de Centros de Animación, Enseñanza y Formación Sociocultural (ANESOC).

¿En qué consiste la solicitud de colaboración que planteamos?

Solicitamos tu colaboración y para facilitarlo, hemos diseñado el cuestionario “ON LINE”, al que se puede acceder a través del siguiente enlace:


La colaboración de todos/as los/as trabajadores/as del sector de Ocio Educativo y Animación Sociocultural contribuirá a obtener los mejores resultados, así como al óptimo desarrollo de este estudio y con ello a las propuestas de mejora de las condiciones de trabajo, ya que una vez analizadas las respuestas, elaboraremos un manual con las conclusiones y las medidas preventivas necesarias para mitigar o eliminar los riesgos detectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario