jueves, 25 de julio de 2013

Firmado el XXII Convenio nacional de autoescuelas

Tras llegar a un acuerdo sobre la necesidad de compensar la actividad laboral durante los fines de semana finalmente se ha firmado el XXII Convenio Nacional de Autoescuelas

[clic para ampliar]
En la última reunión de negociación del XXII Convenio Nacional de Autoescuelas, tras analizar el texto del preacuerdo e incluir en el articulado los contenidos que se habían estado trabajado, se procedió a la firma del convenio para su posterior registro en la Dirección General de Trabajo. Tras lo que será publicado en el Boletín Oficial.

La principal cuestión planteada por las Patronales era la necesidad de ampliar su actividad en los   fines de semana para ofrecer una mejora de atención a los alumnos frente a la caída de ingresos durante el último año. Por nuestra parte proponíamos que si esta situación se producía debía ser compensada, alternativa de compensación que finalmente ha sido aceptada.


Además, a la firma del convenio se han introducido las siguientes modificaciones:
  • Garantizar un ámbito Temporal hasta 31 de diciembre de 2014.
  • Adaptación de la Clasificación Profesional a Grupos Profesionales.
  • Garantizar un período de negociación para el próximo convenio de hasta 24 meses.
  • Adaptación a la legislación vigente a lo largo del articulado.
  • Garantizar hasta un 10% de la jornada anual de flexibilidad a disposición del empresario y un 5% de la jornada anual de flexibilidad a disposición del trabajador. 
  • Regular el trabajo en sábados y domingos a cargo del 10% de jornada flexible con compensaciones (en el supuesto de que se trabaje un sábado o un domingo se compensará con 2 días laborables de descanso al trabajador por cada sábado o cada domingo, en el supuesto de que se trabaje los sábados y los domingos contiguos se compensarán con 3 días laborables de descanso).
  • Mantenimiento Salarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario